Datos personales

Mi foto
"...Digan, también, que anda cantando contra el odio. Porque aprendió, de tanto andar la tierra, que el odio retrocede cuando los hombres cantan." (La saga de los confines)

miércoles, 11 de febrero de 2015

Reta 2015

Nada nunca es como la primera vez... y aunque la magia no vuelve y el encanto ha sido descubierto,  siempre podemos seguir maravillándonos...
Se respira sal, Un pedacito de mar que nos invita a jugar de pronto está allí. Reta, con un viento que esta vez se hizo presente, alguna lluvia afanosa pero pasajera, un sol que calienta fuerte, la determinación de atravesar los médanos envueltos en remolinos de arena que a su paso dejan huellas,  rastros y restos de vida que por allí pasó. Se aguzan los oídos, las olas se abren paso con su característica y sutil composición musical… vienen y van, van y vienen, chocan, se amontonan, juegan con la espuma y nos invitan a pasar… y poniéndole el pecho al viento, paso a paso, un pie primero y otro después, ya somos niños inmersos en ese vaivén, sin entender nunca esa línea que se funde en el horizonte anunciando que allí comienza Un pedacito de cielo donde el azul profundo suele sacar su pincel y regalarnos un cielo diáfano. El gris plomizo pintarlo con nubes de algodón que oscurecen amenazando descargar sobre nuestro ser, todo el mar que llevan en sus panzas. Y el naranja fuego que juega a teñirlo de este a oeste avisando que un nuevo día termina… o comienza, ¿por qué no? Y así es que amanece y Reta se convierte en Un pedacito de sol radiante y naranja, fuego todo su ser, que aparece desde las entrañas mismas de la Tierra, cubierto por ese manto de mar, desplazándose por el colosal espacio que nos envuelve transformándolo todo… y se respira sal,  Un pedacito de mar que nos invita a jugar.







https://www.facebook.com/notes/andrea-segura/reta-2015/832960060094141